El senador del Partido Socialista, Juan Luis Castro, criticó duramente la gestión del Gobierno y apuntó a que le da “vergüenza” apoyarlo.
El parlamentario oficialista aclaró que tras la renuncia de Andrea Gutiérrez de la subsecretaria existe un “aprovechamiento infinito” en el mecanismo para defraudar (al Estado).
“(Estoy) super escandalizado con lo que está pasando porque, en este caso, es un acto de frivolidad infinita. Una persona que llevando 15 meses en el Estado cometa este tipo de errores y se le descubre, además, ser incumbente”, explicó.
Luego que durante esta jornada se diera a conocer que la Contraloría General de la República declarara ilegales 29 convenios y que involucran a más de $13 mil millones, el senador apuntó directamente al Gobierno.
“Si son $13 mil millones los que el Contralor detecta en esas 29 fundaciones y casos de gobiernos regionales, esto es un escándalo de marca mayor. A mí me da una vergüenza enorme estar apoyando al Gobierno”, comentó.
El parlamentario además señaló que en estos casos “más que la ideología, es un problema de la ética política y un problema de la probidad en el quehacer del Estado, cuando hay cargos de representación y cuando está el dinero de todos los chilenos“, señaló en Meganoticias.