Oh I'm just counting

Senador Juan Luis Castro (PS) vuelve a arremeter contra el PC: "Se han negado a reconocer que el triunfo en Venezuela no es de Maduro avalando una dictadura represiva y sangrienta en ese país"

El senador Juan Luis Castro(PS) aseguró que las diferencias con el Partido Comunista (PC) son "profundas" y planteó que el Socialismo Democrático también debería analizar la política de alianzas con el PC de acuerdo a los dichos del histórico dirigente del PC Juan Andrés Lagos, quien puso en duda la continuidad del Partido Comunista en la alianza de Gobierno. 

"Nosotros también vamos a proponer desde el socialismo democrático que se revise el compañerismo con ellos en futuras elecciones. ¿Por qué? Si se rompe un principio, ese principio va a quedar subordinado sólo a los intereses de cada partido", señaló.

"Aquí tiene que haber una definición de fondo que hoy día no ha llegado del Partido Comunista sino que se ha negado que el triunfo democrático no lo obtuvo el señor Maduro sino que la dictadura es quien le encabeza con la represión sangrienta que está aplicando en ese país. Eso no es compatible con los valores democráticos ni menos de los que los socialistas estamos impulsando" dijo Castro

"Si el PC va a revisar su política de alianza, creo que desde el Socialismo Democrático deberíamos hacer lo propio. Los principios no pueden estar subordinados a los intereses de cada partido y ellos se han negado a reconocer que el triunfo en Venezuela no lo tuvo Maduro, avalando con esto una dictadura represiva y sangrienta en ese país", repitió.

Castro  afirmó que las diferencias con el Partido Comunista (PC) son "profundas" y planteó que el Socialismo Democrático discutirá su alianza con la colectividad liderada por Lautaro Carmona a raíz de su postura sobre los resultados electorales de Venezuela.

"La proyección hacia el futuro, la proyección hacia una elección presidencial, caramba que esto va a resonar. La diferencia es profunda como lo dijo Carlos Montes, el ministro socialista en Gabinete, y es cierto que es profunda, no es cosmética", aseveró.