Oh I'm just counting

Senador Lagos Weber criticó a ministro Jackson por tuits: "Mide con distintas varas morales los contextos nacionales"

Muchos tuits han reflotado en la última semana de las autoridades actuales del Poder Ejecutivo. Ministros y subsecretarios, durante el estallido social de 2019 –que mañana cumple su tercer aniversario- publicaron duras palabras contra Carabineros tildándolos de "asesinos", "criminales" y "torturadores".

Al respecto, el senador oficialista, Ricardo Lagos Weber (PPD), hizo un llamado a que los involucrados "pidan disculpas formales" ya que "hubo tuits muy fuertes con palabras que no corresponden a quienes ejercían cargos de autoridad", ya que en su minuto se desempeñaban como diputados o diputadas.

Uno de ellos fue del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien respondió a los cuestionamientos señalando que "es importante tener los contextos en consideración cuando se analiza lo que cada una de las personas".

Esas palabras no cayeron nada bien a Lagos Weber, quien es parte de los "30 años" -el periodo post dictadura liderado por la ex Concertación- criticados por Apruebo Dignidad, la coalición de Gobierno a la que pertenece el propio Presidente Gabriel Boric y el mismo Jackson.

"Él ya nos señaló que tenía valores distintos a muchos de nosotros, rechazó profundamente esa superioridad", dijo el senador, haciendo mención a una frase del titular de Desarrollo Social, cuando señaló que "nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que frente a una generación que nos antecedió".

Lagos Weber continuó diciendo que "ahora resulta que tiene dos varas. Una con la cual juzgó toda la transición chilena y 30 años de Chile juzgando que estaba todo pésimo, y cuando uno le explica las limitaciones, que no teníamos mayoría en el Parlamento, que había una Constitución que tenía leyes de amarre, que teníamos quórums exagerados, senadores designados, todo ese contexto no le valía, pero ahora que hay que ver un tuit, hay que poner contexto".

El senador emplazó a Jackson a "pedir disculpas o mantener sus dichos, mantener sus tuits. No basta con borrarlos, tiene que estar arrepentido, como procede para generar un clima razonable en Chile para nuestras instituciones, incluido Carabineros de Chile con todos los abusos que se cometieron por parte de Carabineros que están siendo investigados, y con todos los desfalcos que están siendo investigados por los fiscales".