El senador y presidente de la Comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber (PPD), cuestionó la postura del Gobierno respecto al ranking de competitividad en que Chile tuvo su mayor caída en los últimos 20 años.
En los resultados del último ranking de competitividad global, Chile cayó desde el puesto 35 al 42. Al respecto, el Gobierno de Sebastián Piñera ha responsabilizado a la administración anterior, una postura similar a la del presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, quien dijo que esto se debía a la "fiesta" del Gobierno de Michelle Bachelet.
Al respecto, el senador Lagos Webber manifestó que "ya ha pasado más de un año de Gobierno y resulta que todavía seguimos culpando al Gobierno de Bachelet".
"Lo más extraño es que cuando crece al 4 por ciento es por la acción del actual Gobierno y cuando las cifras son menores, es por culpa del Gobierno anterior. La verdad uno esperaría más proactividad del equipo económico del Presidente Piñera", agregó.