Oh I'm just counting

Senador Lagos Weber por situación en La Araucanía: "Algo no está funcionando"

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) se refirió a la quema de 29 camiones ocurrida esta mañana en la comuna de San José de la Mariquina, región de Los Ríos, y aseguró que "me parece que algo no está funcionando", en relación a la gestión del Gobierno sobre los últimos ataques en la zona.

En conversación con Emol TV, dijo que "si alguien empieza a decir que no hay seguridad en La Araucanía, qué voy a decir yo, '¿no hablaré de eso porque quieren aprovecharlo electoralmente?' No, es una realidad: quemaron 29 camiones y hay que ver en qué condiciones, pero nadie me puede decir que eso es una buena noticia".

"Y si eso va a afectar al Gobierno... afectará su imagen, porque quiere decir que hay un lugar de Chile donde quemaron 29 camiones y eso es grave", añadió.

Consultado sobre estima que el Gobierno está haciendo todo lo posible para poner atajo a los ataques en La Araucanía, dijo que "yo quiero creer que sí, he hablado con el Ministerio del Interior, con el subsecretario Mahmud Aleuy y se han puesto mucho más recursos".

"Pero si me preguntas, a raíz de lo que pasó, pareciera que, así como estoy hablando contigo, sin saber más detalles, algo no está funcionando. O quiero creer que esto fue la excepción y que ha habido cosas peores que se han evitado. Pero, a todas luces, esto no ayudó", sentenció.