El senador demócrata cristiano, Matías Walker, conversó sobre el Plebiscito de salida donde ha estado en campaña por el Rechazo en la zona norte.
El parlamentario señaló que si su opción se impone el 4 de septiembre, el proceso debe continuar.
Asimismo, dijo estar de acuerdo con la idea de que no se haga un nuevo Plebiscito de entrada. "Estamos pensando en una Convención y que sea paritaria entre hombres y mujeres, no hablamos de Plebiscito de entrada porque la ciudadanía ya se pronunció", enfatizó.
También declaró que "hay que aprender de los errores de este proceso" y que "ojalá" se haga con apoyo de especialistas para hacer las cosas bien".
Walker planteó que su idea es que si gana el Rechazo, el Presidente Boric se haga parte de los pasos siguientes: "Nadie quiere ver al presidente derrotado la noche del 4 de septiembre si gana el Rechazo. Queremos invitarlo a él a formar parte de la solución".
En un tono más crítico, dijo que espera que en caso de que la propuesta de la Convención sea rechazada, el mandatario "sea Presidente de todos los chilenos y deje de ser parte de la campaña del Apruebo como es hoy día y ayude a liderar un gran acuerdo nacional".
Finalmente, insistió en que "me parece bien el consenso de saltarnos el Plebiscito de entrada (...) lo digo con estas palabras, yo descarto absolutamente que el Congreso nacional participe en la redacción de una propuesta de nueva Constitución".