El Presidente Gabriel Boric planteó "un nuevo proceso constituyente" en caso de ganar el Rechazo en el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre. Estas palabras aún están generando polémicas.
Este lunes, el Mandatario se metió de lleno en la campaña y señaló que "quedó claro que quienes están por el Rechazo no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente".
Ante este emplazamiento del jefe de Estado, el senador de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker, respondió y afirmó que hay un plan para el país.
"Tenemos un plan para Chile que es ponernos en todos los escenarios, como dijo el Presidente Boric", comenzó indicando el legislador.
"Por eso, nuestro proyecto de rebaja de quórum a 4/7 lo hemos suscrito senadores que estamos con el Rechazo, pero también senadores que están con el Apruebo", sostuvo Walker.
Asimismo, añadió que "tenemos que darle certezas a la ciudadanía que, de ganar el Rechazo, como sugieren todas las encuestas de opinión pública, el proceso constituyente va a continuar bajo el mecanismo que la ciudadanía elija para tener una nueva y buena Constitución para Chile".