Oh I'm just counting

Senador Matías Walker: "La DC está dividida porque Chile está dividido. Y está dividido frente a una mala propuesta de la Convención que no aprovechó el 78% del apruebo"

El senador de la DC, Matías Walker afirmó que "poco a poco vamos a ver a un Gobierno que se va a ir distanciando de la Convención. El Gobierno se ha dado cuenta que no es bueno vincular su suerte con el destino de la Convención porque efectivamente, lo dijo el ministro Jackson, tenemos una Convención que está muy mal evaluada.

"El resultado de la Convención es este borrador constitucional que hoy en día está generando un rechazo mayoritario por parte de todos los chilenos", agregó.

"Por eso digo, que lo que le conviene al Gobierno es desacoplarse de esa propuesta de la Convención y concentrarse en solucionar los problemas que tienen los chilenos, como el alza en el costo de la vida y la inseguridad ciudadana", indicó. 

Este martes dejó de funcionar la Convención Constitucional, y el balance que realizó el senador sobre la labor del órgano constitucional no fue bueno. 

"Lamentablemente, es una Convención que fracasó en su principal tarea que era construir una propuesta de una casa común, porque eso es una Constitución. Es una casa común, donde todos los chilenos se sientan acogidos y representados", aseguró. 

"La Convención ya fracasó en esa tarea porque, independientemente del resultado del plebiscito del 4 de septiembre, vamos a tener un país fraccionado, dividido en dos, que se suma a la situación de inseguridad, la falta de prosperidad económica y el alza del costo de la vida que tenemos", agregó.

"Entonces, necesitamos un Gobierno, y nosotros estamos dispuestos a apoyar desde el Congreso, que le otorgue gobernabilidad a Chile", indicó en canal 13. 

El parlamentario compartió la opinión de su partido frente al plebiscito de salida: "La DC está dividida porque Chile está dividido. Y está dividido frente a una mala propuesta de la Convención que no aprovechó el 78% del apruebo. Lo mejor es asumir que todos queremos una nueva Constitución, pero que queremos una buena Constitución", finalizó.