El senador Matías Walker, militante DC que se desmarcó de su partido junto a la senadora Ximena Rincón por el Rechazo, señaló que pese a que el Presidente Gabriel Boric no respeto la "prescindencia", no sería bueno para Chile que "aparezca derrotado la noche del plebiscito".
Walker indicicó a Cooperativa que esperan que el Presidente Gabriel Boric comande el proceso de una nueva Convención que resuelva los "errores" de la actual.
"Si gana el Rechazo, como sugieren todas las encuestas de opinión pública, nosotros no queremos ver a un Presidente derrotado la noche del domingo 4 de septiembre, por mucho que el Presidente haya cometido el error, a mi juicio, de no guardar la prescindencia electoral", indicó Walker.
"Lo que queremos no es ver a un presidente derrotado, sino que liderando un nuevo proceso, una nueva oportunidad para que Chile pueda tener una nueva Convención que logre solucionar los errores que cometió esta".
El legislador, además, aseguró que no se juntarán con Chile Vamos en caso de que gane la opción Rechazo el próximo 4 de septiembre.