Oh I'm just counting

Senador Montes: "Es extremadamente difícil ganar la elección presidencial, de gobernadores y alcaldes sin la DC"

El senador del PS, Carlos Montes, reconoció que ganar las elecciones presidenciales, de gobernadores regionales y de alcaldes sin la DC es "extremadamente difícil", por lo que advirtió que es momento de asumir que sus ex socios de coalición están "con una visión de los temas y una actitud hacia el Gobierno distintas" y "reconstruir" un proyecto político común.

En el sentido que el PS, aliado tradicional de la DC, no estén unidos, el senador lo lamentó. "Lo encuentro muy grave porque la derecha en este país es fuerte no solo electoralmente, sino que también tiene poder económico.Se requiere para mejorar el país una amplia alianza entreel centro y la izquierda. Pero no basta con esa convicción, sino que también se requiere que los aliados etén en esa actitud. Si la DC, sudirección, no está en esso, tenemos que asumirlo", precisó Montes" a El Mercurio.

Sobre la viabilidad que tienen los liderazgos de la centroizquierda señaló que claramente hay que asumir la realidad.Hoy no tenemos una Michelle Bachelet o un Ricardo Lagos, no tenemos ese tipo de liderazgos, con esa instalación,con esa trayectoria y con esas características. Y cualquiera sean los liderazgos, en todos los niveles, suponen acuerdos de contenido y decisiones políticas. Se requieren ahora liderazgos que sean producto colectivo y en un esfuerzo común.