Oh I'm just counting

Senador Montes y plan de protección a la clase media del Gobierno: Llega con cuatro meses de retraso

Carlos Montes, senador del Partido Socialista (PS) e integrante de la Comisión de Hacienda, criticó la -a su juicio- tardanza del gobierno en el anuncio de medidas para ir en apoyo económico de las familias de clase media del país. 

Este domingo, el presidente Piñera, anunció el Plan de Protección a la clase media, el que contempla una serie de medidas relacionadas a créditos blandos, subsidios y postergación de dividendos hipotecarios, entre otros, para las familias afectadas por la crisis económica y sanitaria en el marco de la pandemia del COVID-19.

Al respecto, el senador explicó que sólo conocen los títulos del proyecto, por lo que aún deben analizar el contenido de la propuesta del Ejecutivo. 

"Conocemos los títulos y habría que ver el proyecto de ley para tener una opinión definitiva. Hay que tener presente que esto está llegando tarde, cuatro meses es harto tiempo y habría sectores medios muy carentes de todo tipo de apoyo del Estado", señaló el senador. 

A juicio de Montes, se trata de una ayuda que llega de manera tardía teniendo en cuenta que la crisis comenzó en marzo. "Creo que esto llega tarde, creo que está retrasado, llega con una modalidad que hay una serie de aspectos que ayudan a la familia. Sin embargo, hay parte de los sectores medios que no quedan incorporados y tenemos que buscar medidas adicionales", afirmó.

"Yo creo que lo que al ministro (Briones) le ha faltado, y eso lo ha llevado a retrasarse mucho, es no asumir que hay urgencias, que las familias tienen que pagar sus cuentas, tienen que pagar la comida y los sectores medios han gastados sus ahorros", sentenció.