Oh I'm just counting

Senador Moreira se enojó con ministros de Piñera por cuarto retiro:“Que no nos pauteen los ministros, porque quizás los resultados no van a ser lo que ellos quieren”

El senador UDI Iván Moreira le envió un duro mensaje a los ministros de Piñera y en especial al ministro Segpres, Juan Ossa Santa Cruz (RN) que dijo que tenía los votos para rechazar el retiro del 10% de las AFPs.

Moreira no se dejó nada contra Ossa:"Yo le he dicho al Gobierno que nosotros no necesitamos que los ministros sean voceros de las decisiones que va a tomar el Congreso. Creo que lo mejor que podría hacer el Gobierno con respecto a esa materia, que no anticipe el resultado del cuarto retiro”.

De este modo respondió los dichos de los ministros Juan José Ossa (Segpres) y Rodrigo Cerda (Hacienda), quienes aludieron a los votos para rechazar este proyecto de ley. En ese punto, el senador UDI declinó adelantar si votará a favor o en contra.

“Esa es una decisión nuestra, independiente, y la vamos a tomar sin presiones y no vamos a adelantar nada hasta cuando responda”, sostuvo. “Pero creo que el Gobierno podría evitarse muchos problemas si el propio Gobierno presentara un proyecto de ley o los parlamentarios, como quiere evitar el cuarto, el quinto y el sexto retiro, hagamos las cosas bien, 100%, que no nos pauteen los ministros, porque quizás los resultados no van a ser lo que ellos quieren“.

Finalmente, afirmó que “lo más importante de los retiros en este minuto es que sea el 100% porque la izquierda los va a estropear, así de polarizado está el país“.