En medio de los rumores sobre un nuevo movimiento de gabinete en el Gobierno, y donde las propias voces oficialistas insisten en un cambio estructural en La Moneda, el senador UDI, Iván Moreira no tuvo ningún asco en criticar al Gobierno de Piñera, aunque entendió la demora de la decisión.
Incluso, el Presidente Piñera decidió no viajar para el cambio de mando en Ecuador quedándose en suelo nacional para eventualmente tomar decisiones, en este caso hacer un cambio radical de su gabinete.
Desde el oficialismo son críticos, como el senador Iván Moreira (UDI) que explicó que "podríamos llegar a entender al Gobierno por la demora fundamentalmente debido a que los pesos pesados de la centroderecha no están dispuestos para integrar un gabinete de un Gobierno que se cae a pedazos por las decisiones póstumas que tomó".
Y remarcó que "no entendemos que este cambio de gabinete no se haga en el transcurso de la próxima semana, porque si no se hace, eso sería no entender absolutamente nada de nada de lo que ha pasado en Chile. Tenemos que terminar este Gobierno de la mejor manera".