Oh I'm just counting

Senador Moreira y decisión de Piñera de ir al TC por 10%: "Es un golpe bajo para la clase media"

El senador Iván Moreira (UDI) calificó la decisión como "un error político muy grave" y que si bien el gobierno tiene facultades para recurrir al TC, "la clase media que no ha recibido nada, se merece y tiene derecho a recibir beneficios que el Estado no le ha entregado".

"Para mí el ir al Tribunal Constitucional es un golpe bajo para la clase media de nuestro país", enfatizó el congresista.

Desde una perspectiva política, Moreira indicó que esta decisión levanta a "a una izquierda que está dividida, confusa, que no tiene liderazgo alguno", y que traerá "efectos negativos para Chile Vamos en las elecciones del mes de mayo, en las presidenciales y las parlamentarias".

"Claramente esta es una decisión inoportuna que desde el punto de vista político es equivocada (...) Nos daña", enfatizó.

Ante la eventual acusación constitucional contra el presidente Piñera, Moreira dijo que "no se justifica, esta es una amenaza, porque el presidente sí tiene derecho y atribuciones constitucionales para ir al TC. El comportamiento de algunos sectores de izquierda en el parlamento a lo único que contribuyen es alentar la violencia, la división de los chilenos”.

Moreira apeló a que haya unidad para "convencer al gobierno que va a tener que buscar una solución que se proyecte por varios meses mientras dure la pandemia, pero algo robusto, pero no esta política del goteo. Es verdad que le damos argumentos a la oposición de la famosa letra chica".