Oh I'm just counting

Senador Navarro asegura que "Piñera se ha convertido en el sepulturero de la derecha" y pide cambiar a sus ministros

“Sebastián Piñera se ha convertido en el sepulturero de la vieja derecha pero también de la nueva derecha”, manifestó el senador Alejandro Navarro, tras los magros resultados del oficialismo en las elecciones del pasado fin de semana.

El senador por la región del Bío Bío sostuvo que “los ministros han quedado inhabilitados por sus propios errores y calamidades, ya sea tras el estallido social del 18 de octubre, o durante la pandemia del Covid-19, por lo que miles de chilenos y chilenas que han sido dejados de lado en las ayudas, en el plano económico, en el trabajo, han demostrado en las urnas su queja en contra de las autoridades oficialistas”.

“Esta es la derrota histórica del año ´65 para la derecha”, continuó, “por ello hemos dicho que no se requiere un cambio parcial de gabinete, sino total, en conjunto a un diseño del plan de abandono del gobierno, pues no queremos que se entregue a un país colapsado, ni con los chilenos y chilenas más dañados económica y socialmente”.

Un término con el menor daño
Para Navarro, “si Chile tuviera referendo revocatorio, como esperamos se incluya en la Nueva Constitución, este sería el momento para evitar la agonía de un gobierno sin ideas, sin liderazgo, sin convicción, y pedir la renuncia del Presidente de la República”.

“Pero como dicho referendo no existe, es necesaria la renovación completa del gabinete, que en este caso es potestad de Sebastián Piñera, pues lo peligroso de estos 6 meses que vienen, es que exista un vacío de poder”, advirtió el presidente de la Comisión de DDHH del Senado.

Alejandro Navarro Brain finalizó señalando que, “el término de este gobierno debe ser con el menor daño posible a la gente, es relevante como se entrega el país y no queremos que Piñera nos entregue un país a punto de colapsar y sin plan de salida”.

“Por ello si el Ejecutivo quiere avanzar, para terminar dignamente este gobierno, debe cambiar de interlocutores. Pues es claro que Piñera aun no asume la derrota a la que arrastró a la derecha, y menos entiende que se ha convertido en el sepulturero de la vieja y la nueva derechas y también de la nueva derecha, por lo que le ha ocurrido lo peor que le puede ocurrir a cualquier mandatario, esto es, que su mandato termine antes de su período presidencial”, cerró.