Oh I'm just counting

Senador Ossandón advierte que Presidente Piñera “todavía no entiende gravedad del problema” 

El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón se refirió al rol del Gobierno durante el estallido social. El parlamentario, que ha manifestado en varias ocasiones que es el Mandatario el que tiene que resolver esta situación, dijo que el país no aceptará más "parches" como soluciones y lo emplazó derechamente a apurarse "para que esta agenda social sea rápida y potente".

En entrevista con Meganoticias, el legislador repasó primero el trabajo que han hecho los nuevos ministros que integran el gabinete desde el pasado 28 de octubre.

"En el caso del Ministro de Hacienda (Ignacio Briones), solo con el trato que ha tenido y la forma de expresarse, produjo un cambio tremendo (…) Karla Rubilar ha tenido una pega muy difícil porque tiene que defender lo indefendible (…) Para (Felipe) Ward y (Gonzalo) Blumel ha sido muy difícil porque el ambiente está malo adentro", comentó.

En esa misma línea, se refirió a la posibilidad de ampliar el espectro político en el equipo ministerial. "A mí me encantaría un gabinete transversal, porque creo que ayudaría mucho tener visiones distintas. Pero con la personalidad del presidente, es súper difícil", señaló.


Y es que más allá de los integrantes del gabinete, Ossandón apuntó directamente a Sebastián Piñera. A juicio del senador por Santiago Oriente, "el gran problema pasa es que este equipo tiene un jefe que todavía no entiende la gravedad del problema (…) Tiene que conducir esto, el que tiene las riendas del caballo, lo maneja. Él tiene que apurar para que esta agenda social, sea rápida y potente".

Bajo esa premisa, Ossandón aseguró que "Chile no acepta más parches".

"La planificación no tiene por que ser a 20 años, cuando tu te encuentras con un conflicto tienes que planificar cuál es el camino". Aquí partimos con un problema de orden público y un problema inmenso de paz social, que no fue leído al principio por el Gobierno ni el Presidente de la República", concluyó.