Oh I'm just counting

Senador Ossandón apoya tercer retiro de las AFPs y diputada Jiles se enfrenta a Mario Desbordes: "La plata es de las personas, no suya"

El senador Manuel José Ossandón (RN) manifestó todo su apoyo a un tercer retiro de fondos de pensiones de las AFP.

“En las redes sociales se ha dicho que estoy en contra del tercer retiro de las AFP, eso es mentira y apoyé con fuerza el primero y el segundo retiro”, dijo el parlamentario a través de un video subido a su cuenta de Twitter.

“No más mentiras. Siempre he estado con las vecinas y vecinos y los seguiré apoyando siempre”, escribió además Ossandón.

Este jueves se dio toda una discusión tuitera entre la diputada del PH Pamela Jiles, con el candidato presidencial de RN, Mario Desbordes.

Este fuerte “encontrón” comenzó cuando la parlamentaria hizo un llamado en la red social, a no votar por los candidatos que se opongan a la iniciativa.

La diputada Jiles le señaló a Desbordes que "de 12 millones de cotizantes, solo 2,8 millones quedaron sin fondos. Usted ya no convenció a su Desgobierno que ayude a la gente desesperada, así que arremánguese y consigamos juntos el Tercer Retiro como lo hicimos con el Primero. La plata es de las personas no suya".

Ante esto, Desbordes acusó a Jiles de “engañar a la gente”.

“Un llamado a Pamela Jiles a no ilusionar ni engañar a la gente. La mayoría de las personas que sacó el primer y segundo retiro, ya no les queda plata. Si se llegara a aprobar un tercer retiro, ¿quién le va a responder a esa gente que se va a encontrar con que no le queda ni un peso?”, preguntó el exministro Desbordes.