El senador Manuel José Ossandón habló de “la derecha social”, afirmando que dicho concepto no dependía solo de un nombre, y que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, una de las figuras de la derecha mejor evaluadas en las encuestas, no era su representante.
“Pensar que la derecha social depende de mí o de Mario Desbordes es un error, no depende de un nombre, sino que es un proceso de reflexión”, indicó Ossandón.
Y agregó que “esto no puede pasar por una persona. Lavín no es el representante de la derecha social. Y tampoco Allamand, no me vengan con cuestiones”.
“Pero, insisto, eso no depende de un nombre, tiene que ser una forma de pensar, una reflexión profunda de un sector y RN, cuando se rearme, va a ser el partido que impulse esto”, complementó.
Sobre las elecciones al interior de su partido y la proliferación de candidatos luego de que el extimonel Mario Desbordes fuera nombrado como ministro de Defensa, el senador planteó que él no tenía la intención de postularse para liderar la tienda.
“Yo no estoy en la línea de buscar ser presidente de RN. Tengo que hacer mi pega como senador, que tengo mucho trabajo”, señaló.
Sin embargo, dio su respaldo a Paulina Núñez quien “hoy es para mí la persona más indicada” para liderar el partido según señaló a radio Pauta.