El senador de RN, Manuel José Ossandón, se refirió al rechazo de la reforma tributaria y a los dichos del gobierno, desde donde culparon a la oposición y aludieron a la influencia del ex Presidente Sebastián Piñera.
"El primero que votó en contra de la reforma de Piñera fue el Presidente Boric, y eso no sólo se le cobra, sino que entonces tampoco se hizo un trabajo prelegislativo para hacer un gran pacto", dijo el parlamentario por la Región Metropolitana en diálogo con radio Cooperativa.
Ossandón añadió que a su juicio "creo que no van a estar los votos en el Senado", y planteó que "si el ministro Marcel quiere reingresarlo al Senado y por otro lado está insultando a todos, no tiene ninguna posibilidad".
"Le echaron la culpa hasta a Piñera, que no fue capaz de alinear a su gente cuando fue Presidente", expresó.
"El primero que votó en contra de la reforma de Piñera fue el Presidente Boric, y eso no sólo se le cobra, sino que entonces tampoco se hizo un trabajo prelegislativo para hacer un gran pacto", añadió.
El parlamentario planteó que la reforma está con "un dejo ideológico muy profundo" y añadió que "insisten con el impuesto a los 'súper ricos', pero eso es un eslogan. Lo que van a lograr es que los capitales salgan de Chile".
Respecto de la disposición para retomar el debate, Ossandón dijo que "los senadores de RN no estamos cerrados a esto, pero no una reforma tributaria con candados o mal concebida ".
"Yo estoy dispuesto a que haya una reforma tributaria, se necesita, pero una buena reforma tributaria. Esta es como una Convención 2.0", dijo.