El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, planteó la necesidad de reemplazar al ministro de Salud, Jaime Mañalich, por “un rostro de mujer” que sea “más empático”.
“Creo que en Salud se cumplió una etapa”, expresó Ossandón en la radio Pauta. Acto seguido, se explayó: “Yo estoy de acuerdo con el trabajo del ministro Mañalich, pero en esta etapa necesitamos un rostro de mujer, un rostro humano, más empático, una persona capaz de transmitir emociones”.
“La Karla Rubilar está pintada, pero pueden haber otros cargos, no tiene por qué ser un rostro político”, complementó.
Hace algunos días, quien también propuso el nombre de la actual vocera de Gobierno como potencial ministra de Salud fue el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.
“Pucha que sería buena ministra de Salud Karla Rubilar”, dijo en el matinal de Mega, lo que el 30 del mes pasado encontró respuesta de Mañalich: “Efectivamente hay muchas personas muy capaces en Chile para ser ministros de salud y es el presidente quien decide sobre la materia”.
Cabe recordar que en el reciente cambio de gabinete, el presidente Sebastián Piñera mantuvo a Mañalich como ministro de Salud.