Oh I'm just counting

Senador Ossandón y su dura critica al Gobierno por indultos: Aseguran que apoyan a Carabineros pero "indultan a delincuentes que preparaban y dirigían ataques con bombas molotov"

El senador Manuel José Ossandón (RN) sostuvo que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric "tiene una contradicción vital" respecto a los temas relacionados con los indultos.

"Los indultos demuestran que este Gobierno tiene una contradicción vital en su discurso", sostuvo el legislador por la región Metropolitana.

Bajo ese contexto, explicó que "por un lado, todos los días salen diciendo que apoyan a Carabineros, a las policías y que además le dan apoyo político".

Sin embargo, por otro lado, "indultan a delincuentes como en el caso de ‘El Pirómano‘, que no solo era instructor, sino que además preparaba las bombas y dirigía los ataques a carabineros con las bombas molotov. Es muy grave".

Cabe recordar que durante esta semana se reveló el prontuario de Brandon Sebastián Rojas Cornejo, de 22 años, apodado "El Pirómano, quien es uno de los indultados por el Presidente Boric a fines de 2022.

Una investigación de BioBio indicó que este sujeto es considerado por Carabineros como "uno de los más violentos del grupo" denominado K-Pop Primera Línea y, además, que lo describen con "una activa participación como autor de los lanzamientos de bombas mólotov dirigidas principalmente al personal policial".

Brandon, en junio de 2022, fue condenado a cinco años y un día por el lanzamiento de los artefactos incendiarios, señala la citada investigación, pero recibió el indulto presidencial a fines del año pasado.