El senador Manuel José Ossandón abordó temas como la crisis de la delincuencia que vive el país y la elección del Consejo Constituyente del próximo 7 de mayo.
Sobre el plan "Calles sin Violencia", que se centrará en 46 comunas del país realizando una inyección económica en el trabajo de fiscales y policía, el legislador pidió un plan más a largo plazo.
"Yo citaría no como Cosena, sino que a todos los miembros del Consejo de Seguridad Nacional para que técnicamente hagamos una estrategia a largo plazo, dónde vamos a gastar las platas. Yo soy de los creo que hay que meterse en el tema policía, que los carabineros en la calle anden con pistolas eléctricas que tengan las famosas cámaras corporales, en ciertos sectores los autos blindados", sostuvo.
"Nos vamos a gastar 1.500 millones de dólares en intervenir en 46 comunas que va a pasar lo mismo que pasó en el gobierno pasado, si hubo una cuestión que se llamaba Barrio Seguro y no sirvió para nada, porque esto es mucho más grande. Entonces, hoy día vamos a tener un Ministerio de Seguridad Pública que está a punto de salir, pero debe tener atribuciones y hay que meterle plata", agregó.