La Cámara decidió suspender la semana distrital para tramitar iniciativas de ley relacionadas a la seguridad. Ello fue posible gracias a un consenso político entre las bancadas, que optaron por adelantar la agenda legislativa.
Sobre esto, el senador Manuel José Ossandón (RN) comentó que, a su juicio, no existe un consenso político, sino que “hay una acción que demuestra la falta de apoyo y la defensa por parte del Partido Comunista y el Frente Amplio que llevan hace mucho tiempo preocupados de los derechos humanos de los delincuentes y no de la gente normal”
“Espero que después de lo que ha pasado con estos tres carabineros, el gobierno entienda de una vez por todas que aquí hay que poner mano dura, que el miedo lo tienen que tener los delincuentes, no la gente corriente“, agregó Ossandón.
Cabe recordar que la determinación de suspender la semana distrital para adelantar la tramitación de proyectos sobre delincuencia se da tras el asesinato de tres carabineros en la comuna de Cañete, Región del Biobío