Oh I'm just counting

Senador Pizarro acusa a ministro del Interior de iniciar una "campaña del terror" por sus declaraciones sobre los inmigrantes haitianos que fueron acusadas de "racistas"

El senador Jorge Pizarro, presidente de la Comisión de Hacienda, respondió al ministro del Interior por sus palabras acusadas por distintos sectores como racistas: "Es impresentable que La Moneda siga buscando ventajas pequeñas a través de una política pública tan relevante como un marco migratorio que debe ser responsable, realista y multilateral. Quiero aclarar que el trabajo que hemos realizado en la Comisión de Hacienda es serio con tal de alimentar una polémica que además de discriminatoria, sólo desinforma a la ciudadanía".
 
El ministro Víctor Pérez (UDI) aseguró en temas de política migratoria que "es contraproducente por la realidad que estamos viviendo que repliquemos el modelo que se utilizó con los inmigrantes haitianos, porque todo el país sabe que eso fue dañino para el país y para los haitianos".

El senador Pizarro dijo que las palabras del ministro del Interior "son un distractor para desviar la atención de los temas de fondo como son los problemas de la Araucanía y el alto desempleo"
 
Pizarro señaló que lo que dice Pérez "no responde a la idea de migración “desregulada” como lo afirma este gobierno, sino todo lo contrario, busca regularizar la situación a fin de evitar precarizar los derechos de los migrantes. Los instrumentos para fijar requisitos, condiciones y aplicar incluso restricciones para el acceso a los permisos, se encuentran consagrados en diversos artículos de este proyecto de ley".
 
El senador por Coquimbo agregó que "mientras, el ministro Pérez afirma que lo aprobado busca “saltarse” la política migratoria; ello junto con ser impreciso, es malicioso, porque la redacción aprobada establece expresamente que este mecanismo será como lo determine el Subsecretario del Interior, de acuerdo a la política migratoria".
 
Por último, el senador Jorge Pizarro dijo que "¿Acaso, este gobierno no está en condiciones de hacerse cargo de esta tarea, para lo cual está creando una polémica artificial? Hago un llamado a este gobierno para que deje de lado el uso de slogans o una campaña del terror respecto de la migración".