Oh I'm just counting

Senador Pizarro por apoyo de Frei a rechazo del Pacto sobre Migración: O no leyó el documento o se compró los argumentos simplistas

El jefe del comité de senadores de la DC, Jorge Pizarro, se sumó este jueves a la serie de reproches realizados desde el partido hacia el ex Presidente Eduardo Frei, quien expresó su respaldo a la decisión del Gobierno de restarse del pacto migratorio de la ONU.

En entrevista con Emol TV, el parlamentario sostuvo que "el Presidente Frei se equivoca, y se equivoca en los argumentos, porque los argumentos que él entrega no son ciertos. Yo no estoy de acuerdo para nada con lo que él planteó".

"Decir o aceptar como válido que se pueda afectar la soberanía de Chile es equivocado, es erróneo. O no leyó el documento marco o se compró los argumentos simplistas que han dado algunos", añadió el legislador, en referencia a las explicaciones del Ejecutivo.

Asimismo, Pizarro recordó que "las decisiones en materia de política exterior siempre la toman los presidentes, eso es cierto y nunca ha estado en discusión eso. Ahora, uno tiene derecho a opinar respecto de las decisiones que adopta un jefe de Estado".

El coordinador de la bancada de senadores demócrata cristianos lamentó además que la postura del Gobierno y de Frei afecte "en una materia que es tan importante para el país y respecto a la cual hemos tenido una ventaja respecto a otros países: que en materia de política exterior hemos tenido una sola postura".