Oh I'm just counting

Senador Quintana vuelve con sus retroexcavadoras: se necesitan tres y no una como hace cinco años

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), reivindicó este jueves su famosa frase sobre la retroexcavadora, asegurando que pese a los reproches que recibió en el pasado por sus dichos, el tiempo le dio la razón.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de la Cámara Alta señaló que "pese a todas las críticas que recibí, creo que hace cinco años me quedé corto con una famosa frase", en referencia a sus palabras de marzo de 2014, cuando llamó a terminar con las bases del sistema neoliberal.

En esa ocasión, a 24 días de que la ex Presidenta Michelle Bachelet asumiera su segundo periodo, Quintana señaló que "vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura".

Hoy, un mes y medio desde el inicio de la crisis social, el senador aseguró que "Chile no necesita una retroexcavadora, al menos necesita 3: Una para cambiar la Constitución, una para generar un nuevo sistema tributario, y otra bien grande para terminar con las AFP"