Oh I'm just counting

Senador Quinteros: “El ministro de Hacienda debe entender que crisis de las Pymes es un problema país y no un capricho de la oposición”

Para el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, no fue una sorpresa el crudo diagnóstico formulado hoy por las distintas organizaciones que representan la mediana y pequeña empresa.

Quinteros hizo ver que cada uno de los dirigentes de las pymes que participó hoy en la sesión especial del Senado confirmó que el Plan elaborado por el ministerio de Hacienda para ayudar a este sector, “no ha sido eficiente y no ha llegado a la mayoría de ellos”.

“El gobierno los dejo solos para enfrentar esta crisis y su plan en nada ha ayudado y más bien ha puesto trabas para que la micro, pequeña y mediana empresa se levanten y sigan entregando su gran aporte a la economía chilena”, afirmó.

“Hay total consenso entre las asociaciones de Pymes respecto de la insuficiencia de las medidas de respaldo impulsadas por el gobierno” indicó Quinteros, junto con sostener que “el Ejecutivo debe escuchar y comprender que este es un tema país y no un capricho de la oposición. Se necesitan medidas efectivas ahora y no proyectos de ayuda a goteo”.

El parlamentario precisó que entre las asociaciones de Pymes “no hay dos opiniones respecto de la ineficacia del Fondo de Garantía para los Pequeños Empresarios. “El Fogape 1 no sirvió y Hacienda tiene que entender que no puede repetir el error en el Fogape 2. Hay que facilitar y extender el plazo para que accedan a créditos, además las medidas tributarias deben ser pensadas para este sector y no sólo para los grandes empresarios”.

“Como algunos de los dirigentes los afirmaron, el gobierno no puede seguir enviando proyectos para legislar en nombre de las pymes, pero que sólo favorecen a los grandes empresarios”, sentenció.

Apuntó que el ministro de Hacienda habla de generar un ecosistema entre las grandes empresas y las pequeñas, pero no dimensiona que mientras las grandes tienen respaldo para sostenerse durante la crisis, las Pymes están agonizando. “Un ecosistema funciona cuando todos sus organismos están sanos y este no es el caso”, señaló el vicepresidente del Senado.

Quinteros agregó que, “ ahora el gobierno insiste en imponer discusión inmediata al proyecto sobre medidas tributarias que en nada benefician a las pymes y que sólo ayudarán a los grandes empresarios”.