Oh I'm just counting

Senador Quinteros y denuncia contra Cecilia Pérez en Ministerio Público: La citarán a declarar durante la semana

El senador Rabindranath Quinteros (PS) se refirió a la denuncia que presentó junto a los senadores Yasna Provoste (DC) y Pedro Araya (independiente) contra la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, por sus declaraciones sobre el presunto vínculo entre el Partido Socialista y el narcotráfico.

Ante la posibilidad de que la ministra declare ante la Justicia, el senador señaló a Cooperativaque "el fiscal nacional (Jorge Abbott) nos dijo que estábamos en nuestro derecho, que teníamos razón en presentar la denuncia. Seguramente durante los próximo días va a citar a declarar a la ministra".

Pidieron que "no solamente se oficie al Presidente de la República, sino que también a una serie de autoridades: al Ministerio del Interior, director general de Carabineros, a la PDI y a diversas autoridades del país", señaló Quinteros.

Esto "para ver si alguna vez la ministra (Pérez) le había pedido antecedentes", respecto al presunto vínculo entre el PS y el narcotráfico. "Si la ministra tiene antecedentes que los dé a conocer, para que se hagan las investigaciones y se tomen las medidas del caso", agregó.