Oh I'm just counting

Senador Rincón por agua potable en Osorno: Queremos saber cuál es el papel de la Superintendencia de Servicios Sanitarios

En el marco de la sesión especial del caso de agua potable contaminada en Osorno, la senadora Ximena Rincón insistió en solicitar la caducidad de la concesión  de la empresa Essal y aclaró que se debe conocer el rol de las autoridades, en especial, de la Superintendencia de Servicio Sanitarios.
 
“Existe la falla grave de la empresa sanitaria en la ciudad de Osorno que afectó a 48 mil hogares, aproximadamente 17 mil familias, y que sigue hasta el día de hoy. Es más, según lo conversado con el alcalde Jaime Bertín, existen cortes breves de agua, problemas de roturas de matrices y una duda razonable sobre la calidad del agua en Osorno.  Y eso tiene que ver con la responsabilidad de la empresa por no haber tomado las medidas del caso desde el punto de vista de inversión y para enfrentar la emergencia” aclaró la parlamentaria DC.
 
Además, Ximena Rincón indicó que están preocupados por el rol de las autoridades, en especial, por la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la información que circula en los medios, sobre un informe de octubre de 2018, con conocimiento de las irregularidades o problemas en la empresa.
 
“Es importante conocer el rol de las autoridades, en especial, ONEMI y la Intendencia, en este caso en particular, porque si no nos anticipamos, sino se asume que hay un problema que ya se había vivido hace dos años atrás en Aguas Chañar en el norte y que no se hizo nada. Demás está decir que hay sumarios solicitados por la Contraloría y nos gustaría saber qué pasó con esos sumario”, agregó el parlamentario.

Finalmente, Ximena Rincón puntualizó que “la grave situación que se ha vivido en Osorno, se podría vivir mañana en otras ciudades, como en el Maule, por ejemplo”.