Oh I'm just counting

Senador Rodrigo Galilea que está en polémica por construcción de casas al lado de un estero y que resultaron destruídas se impone a Paulina Núñez y obtiene la presidencia de RN

Este sábado se realizó la segunda vuelta de las elecciones internas de Renovación Nacional, donde el senador Rodrigo Galilea se impuso con el 53% de los votos (un total de 5.285 votos) contra el 47% registrado por la senadora Paulina Núñez (un total de 4.643 sufragios).

Tanto Galilea como Núñez pasaron a la segunda vuelta tras las elecciones de agosto dejando en el camino a la senadora por Los Ríos, María José Gatica, candidata del ala más dura del partido y que fue apoyada a última hora por el histórico dirigente del partido, Carlos Larraín, que la acompañaba en la lista como su primer vicepresidente. Gatica dio su apoyo a Galilea para la segunda vuelta. La candidatura de Gatica mantenía un discurso más frontal de oposición y abierta a forjar acuerdos con el Partido Republicano.

Tras su triunfo, Galilea señaló que “RN es un partido opositor pero no es cualquier partido opositor, es un partido constructivo, que sabe proponer ideas y eso queremos dejarlo marcado. A todas aquellas iniciativas del gobierno que nos parezcan que no le hacen bien a los chilenos, RN estará ahí diciéndoles que no, pero no un no a secas. RN siempre tendrá una propuesta interesante, inteligente, constructiva para solucionar los problemas que aquejan a los chilenos”. “Esperamos colaborar que este país logre consensos en temas que preocupan a todos nuestros compatriotas”, agregó.

“Haber movilizado al partido de esta manera es es un mérito de las dos listas y estoy seeguro que haremos todas las cosas que sean necesarias para que RN tenga una sola mirada para que las propuestas públicas de RN sean bien escuchadas por la ciudadanía”.

Galilea en dura polémica en Curicó

La constructora de propiedad del nuevo presidente de RN Rodrigo Galilea y su familia ha sido cuestionada por construir a menos de 12 metros del lecho de un estero que se desbordó y que tuvo al sector de Parque Zapallar en Curicó completamente anegado y destruido.

El alcalde de Curicó aseguró que existe un proceso de invalidación de los permisos, por construir en una zona inundable, y los vecinos anuncian acciones legales durante los próximos días.

Galilea fue Intendente de la región del Maule en el primer Gobierno de Piñera.