Oh I'm just counting

Senador Saavedra se defendió por gastos de traslado: "Tengo la tranquilidad que no me he robado un peso"

El senador del Partido Socialista, Gastón Saavedra, ha sido fuertemente cuestionado por gastar 4.5 millones en traslados.

Saavedra explicó que «no es que a uno le pasen un montón de plata, uno hace lo que quiere y lo rinde, sino que es contra rendición».

Agregando que «uno tiene un monto mensual y debe rendirlo de acuerdo a los kilómetros que anduvo el vehículo registrado con su bitácora respectiva, peajes pagados, alimentación, todo se tiene que rendir».

Asimismo, el senador  del Partido Socialista reveló que los 4.5 millones corresponden a un promedio de cuatro meses.

«Tengo la tranquilidad que no me he robado un peso, que no he abusado, ni he hecho mal uso de estos fondos», aseveró el senador Gastón Saavedra.

A pesar de que el senador Saavedra aseguró que los montos corresponden a cuatro meses, de acuerdo a Transparencia Activa, sus gastos están contemplados mes a mes.

Debido a lo anterior, pidió disculpas y aseguró que «cometí un error y efectivamente es un gasto mensual de cuatro millones novecientos como dice ahí, que se desglosa en un millón trescientos en bencina en el mes para cuatro vehículos, se incluye peajes, está el monto del arriendo de un vehículo que usamos para movilizarnos porque mientras yo estoy en el Congreso, el equipo igual funciona y hay que estar todas las semanas haciendo cosas».

«Son ocho pasajes en avión que son Concepción Santiago, que también son onerosos, y que al final de la suma y resta, arroja la cifra que allí está», destacó el senador del Partido Socialista.

Por último, mencionó que «siempre se discute que la dieta es alta, tengo una dieta que llega casi a los seis millones de pesos que es lo que a uno le pagan, y de eso hay que pagar un 40% de impuesto y esto es sin llorar».

«Cuando uno no va a terreno, o cuando no está con la ciudadanía, no estás nunca, fuiste a pedir los votos. Y cuando uno hace al revés, gasta mucho, entonces también hay que buscar el justo equilibrio en la crítica«, concluyó el diputado Gastón Saavedra.