Quienes están por el Rechazo en el plebiscito de salida se mostraron de acuerdo con la afirmación del Presidente Gabriel Boric quien sugirió que, en caso de ganar esta opción, se debe convocar directamente a la elección de una nueva Convención Constitucional para continuar con el proceso, sin repetir un referéndum de entrada.
"Lo que yo sostengo es que el pueblo de Chile ya tomó una decisión al respecto y lo hizo de manera muy mayoritaria. En el plebiscito del 25 de octubre decidió que quería una nueva Constitución mediante un mecanismo 100 por ciento electo para ese fin y, por lo tanto, repetir ese plebiscito me parece que sería redundante", dijo el Mandatario en CHV.
Desde la centroizquierda que va por el Rechazo, el senador Matías Walker (DC) recordó que cuando conversó con el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, "coincidimos en hablar de una Convención, porque eso es consistente con el mecanismo democrático y paritario que plantea nuestra propuesta".
"Así que estamos hablando lo mismo, coincidimos en que no hay necesidad de volver a tener un plebiscito de entrada respecto del mecanismo, (hay que) ir directo a la Convención. Pero es una Convención distinta de la Convención que redactó esta mala propuesta, también tenemos que aprender de los errores", señaló.