Oh I'm just counting

Senador y ex candidato presidencial Alejandro Guillier pide elecciones anticipadas de Presidente de la República y de todo el Congreso. Otros habían hecho la misma solicitud

El senador y excandidato presidencial, Alejandro Guillier, emplazó al presidente Sebastián Piñera a adelantar las elecciones, en línea con el llamado efectuado más temprano por el también senador Alejandro Navarro.

“El tiempo se acabó. El acuerdo de San Damián (por donde está el barrio de la casa de Piñera en Las Condes) es demasiado poco y demasiado tarde”, cuestionó Guillier, agregando que “la posibilidad de construir un nuevo Chile requiere que usted llame a elecciones anticipadas de Presidente de la República y la totalidad del Congreso Nacional”.

Previamente, Navarro -quien también encabeza la Comisión de Constitución del Senado- llamó a que diputados, senadores y el Presidente renuncien a sus cargos para abordar esta fase.

Estos emplazamientos llegan luego de que el Gobierno anunciara que inició el proceso para redactar una nueva Constitución, luego de una reunión en La Moneda entre el presidente Sebastián Piñera con los líderes de Chile Vamos.

Tras dicho encuentro, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que “hemos acordado iniciar el camino para avanza hacia una nueva Constitución. Entendemos que es un trabajo que lo tenemos que hacer pensando en el país”.

Acto seguido, añadió que consideran que la mejor fórmula es a través de un Congreso Constituyente, el que cuente con “una amplia participación de la ciudadanía, y en segundo lugar que pueda tener un plebiscito ratificatorio”.