Oh I'm just counting

Senadora Allende cree que Yasna Provoste será la banderada DC y pidió realizar primarias convencionales

La senadora Isabel Allende (PS) se refirió a la eventual candidatura presidencial de la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste (DC), la cual hasta el momento no ha sido confirmada pese a la expectación que existe en torno a la figura de la Democracia Cristiana.

"La junta nacional de la Democracia Cristiana tendrá que definir su candidatura y lo más probable es que sea Yasna Provoste", sostuvo Allende.

Allende señaló que si se concreta la nominación de la actual presidenta del Senado, "lo que correspondería es hacer una primaria convencional que ojalá concite la mayor participación posible, porque nos interesa que las decisiones sean tomadas democráticamente", indicó.

Para la parlamentaria es primordial "llegar con candidaturas que de verdad tengan la potencia para estar en la primera vuelta y, por cierto, el resultado que nosotros esperamos que es que la centro izquierda sea capaz de liderar esa opción presidencial y, por lo tanto, no permitir un segundo Gobierno de derecha".

En ese sentido, junto con reiterar que el afán del Partido Socialista siempre fue una primaria desde la DC al PC, sostuvo que eso no resultó porque hubo un "un veto de exclusión".

Consultada respecto a los bajos números que muestra la abanderada Paula Narváez (PS) en las encuestas, Allende expresó que: "No creo que esté todo perdido, sabemos que está difícil, que no ha crecido en las encuestas, nadie ignora aquello, pero si hay algo que caracteriza este tiempo es que está todo muy líquido".

"No hay claridad. Esto no había ocurrido nunca en elecciones presidenciales anteriores, donde los liderazgos estaban bastante más claros en sus posibilidades y a pocos meses de una elección se perfilaban liderazgos con resultados posibles. Hoy todos reconocen que todo está muy líquido, nada es cierto y surgen candidaturas que suben, bajan, que crecen y decrecen", añadió.

Allende sentenció que como colectividad su propósito es "trabajar con todas nuestras fuerzas para que Paula pueda superar el bajo nivel de conocimiento y adhesión que hoy día tiene, y ser una candidata que con el apoyo importante que tiene del PPD, de Nuevo Trato, los liberales, poder llegar a tener una primaria convencional y tener éxito en esa primaria".