La senadora Fabiola Campillai (IND) cuestionó en duras palabras a la diputada Camila Flores (RN) luego de que ésta visitara en el centro penitenciario de Molina, Región del Maule, al ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana, quien fue declarado culpable por el disparo de la bomba lacrimógena que impactó en el rostro de Campillai.
A través de su cuenta de X, la senadora independiente compartió un comunicado en el que además instó a la Flores a “mantener la dignidad y honorabilidad” que su cargo le exige.
“La diputada Camila Flores con sus declaraciones sobre mi caso demuestra una vez más que decide ponerse del lado de los violadores de derechos humanos. Lamento que nuevamente una diputada de Renovación Nacional no tenga la más mínima empatía ni decencia para el trato con una de sus colegas en el Congreso Nacional”, expuso la misiva.
Asimismo, la senadora señaló que: “A pesar de lo evidente, la diputada Flores pretende solidarizar con quien me disparó a los ojos y que por dichos hechos fue condenado a más de 12 años de prisión, luego de una investigación de más de dos años y un juicio oral que se extendió durante más de dos meses“.
“Considerar injusta esta sentencia y cuestionar la prueba aportada en el juicio no solo es una afrenta contra mí, sino contra todo el Poder Judicial”, destaca el comunicado.
En tanto, Campillai sostuvo que no le deja de sorprender “la miseria a la que pueden llegar algunos políticos en tiempos de campaña”. “Entendemos que su esposo (de Flores) es candidato a CORE y que buscan desviar la atención de la corrupción que afecta a su familia. Sin embargo, le insto a mantener la dignidad y honorabilidad que el cargo exige”, declaró.