Comenzó el juicio oral contra el capitán (R) de Carabineros, Patricio Maturana, en la foto, acusado de ser el responsable del disparo de una lacrimógena en contra del rostro de la ahora senadora, Fabiola Campillai.
“Puedo decir que tengo la esperanza de que el Poder Judicial esté a la altura y además tengo la esperanza de que se haga justicia y, que al fin podamos tener algo de reparación, porque no puede haber reparación si no hay justicia”, afirmó la senadora sobre el inicio del juicio.
Anteriormente y mediante sus redes sociales, Campillai ya había manifestado su opinión en torno al proceso iniciado en el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo.
“El primer acto de reparación es la obtención de justicia para quienes hemos sufrido violaciones a los derechos humanos”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.
Para Maturana, quien actualmente cumple una pena de arresto domicilio, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicita 12 años de presidio efectivo, mientras que la defensa de Campillai pide 15 años de cárcel.
Producto del impacto de la bomba lacrimógena recibida en noviembre de 2019 en su rostro, en el marco del estallido social, la senadora no solo perdió la visión sino también el olfato y el gusto.
Senadora Campillai por inicio de juicio contra capitán de Carabineros que la dejó ciega: “Tengo la esperanza que se haga justicia”


