Oh I'm just counting

Senadora Campillai presenta querella por hostigamientos a través de redes sociales

Este jueves, la senadora Fabiola Campillai (Ind) dio a conocer que presentará una querella tras acusar una serie de ataques que ha recibido a través de redes sociales.

Esto, debido a una serie de publicaciones que se han realizado en la red social Tik Tok. En un comunicado de su equipo, se sostiene que en dicha plataforma "han difundido videos truculentos con contenidos falsos, dirigidos a desacreditarla y deslegitimarla tanto en su calidad de víctima de las graves lesiones que sufrió en noviembre de 2019, como en cuanto a su calidad de senadora de la República".

"Los autores y demás partícipes de esta campaña sucia han usado cuantiosos recursos para cuestionar el veredicto condenatorio en contra del excapitán Patricio Maturana. Pero se equivocan, porque la senadora no cederá ante las presiones cobardes y anónimas de quienes por la vía del desprestigio personal buscan revertir una decisión adoptada por los Tribunales de Justicia", se añade.

La acción judicial fue interpuesta ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, y es por el delito de atentado contra la autoridad.

En dicho documento, se plantea que desde que se conoció la condena contra Maturana por apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas, "se empezaron a subir a Tik Tok diversos videos mediante los que se ha desarrollado una campaña de odio o de venganza en mi contra". 


Campillai además plantea en la acción que dicha campaña es de "de carácter intimidatoria, buscando desacreditar mi credibilidad y legitimidad tanto en mi calidad de víctima del hecho punible antes referido como en cuanto mi calidad de senadora".