Oh I'm just counting

Senadora Campillai reacciona duramente contra candidato Johannes Kaiser que apoyó la idea de un nuevo golpe militar: "Justifica la muerte de sus compatriotas y está por repetir la barbarie del 73"

La primera en reaccionar a los dichos del diputado de extrema derecha y candidato presidencial Johannes Kaiser, sobre que estaría dispuesto a respaldar un nuevo golpe de Estado en Chile, “con todas las consecuencias que eso implica” fue la senadora Fabiola Campillai.

El aspirante presidencial defendió sin matices el Golpe de 1973 y argumentó que, ante un escenario similar, mantendría su respaldo a una acción militar.

“Sin duda. Absolutamente”, respondió Kaiser cuando fue consultado por Tomás Mosciatti sobre si apoyaría un nuevo “pronunciamiento militar” si se repitieran las circunstancias del pasado.

“Con todas las consecuencias, lamentablemente. Y eso es algo que tenemos que hacernos cargo”, añadió, sin titubeos.

Campillai: Justifica las muertes

“Los dichos del diputado Kaiser es una muestra brutal del desprecio hacia las vida de todas las chilenas y chilenos" dijo la senadora Campillai.

Y se dirigió directamente a Kaiser: "Diputado, usted que justifica la muerte de sus compatriotas, le recuerdo que las poblaciones, los campos y ciudades se tiñeron con la sangre de quienes fueron desaparecidas, torturadas y asesinadas por la dictadura. Esa misma que usted tanto admira".

La senadora que quedó ciega en 2019 por una bomba lanzada por carabineros a su rostro en la comuna de San Bernardo señaló que "la dictadura no solo persiguió a quienes pensaban distinto, también asesinó a los más pobres y vulnerables. Negar esa responsabilidad es negar la memoria, la justicia y el valor de la vida humana en nuestro país. Es un insulto a las familias chilenas y a Chile".

Fabiola Campillai aseguró que "mientras miles de familias siguen buscando a los suyos y la el pueblo de chile anhela paz y seguridad, los mal llamados patriotas -sin asco y con una sonrisa en el rostro- sueñan con repetir la barbarie del 73. Esto es miseria pura.”