Oh I'm just counting

Senadora Carolina Goic "se transforma en una candidata relevante" según Adimark

La parlamentaria DC apoyada por independientes, marca un 7 por ciento entre los "votantes probables" de cara a las elecciones de noviembre.

"Ésta no es una candidatura que se pautee por las encuestas. A lo que yo estoy dedicada es a estar en terreno, trabajando; además en forma muy conjunta con los candidatos (al Parlamento), recorriendo, conversando con la gente", dijo.

"Ésa es la tarea: trabajar en terreno, así es como se ganan las elecciones y como vamos a pasar a segunda vuelta el 19 de noviembre", enfatizó la candidata.

Por su parte el senador independiente apoyado por la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, señaló que la derecha gana cuando nos dividimos

En contraste, desde los partidos de la Nueva Mayoría que apoyan a Guillier hicieron un llamado, incluido al Frente Amplio, a aunar fuerzas de cara a segunda vuelta.

El senador sostuvo que "efectivamente las encuestas demuestran que vamos a tener segunda vuelta, sabemos que vamos a ser nosotros los que vamos a pasar a segunda vuelta y confío en que vamos a ser capaces de acoger una postura progresista para Chile de cambio y de transformación".

"En Chile, la centroizquierda y el progresismo siempre ha sido mayoría. Las únicas ocasiones en que la derecha ha ganado es cuando nosotros nos hemos dividido y esa elección espero que todos la hayamos aprendido", aseveró.

El candidato derechista, Sebastián Piñera por su lado, trata de evitar el triunfalismo

Piñera evitó el triunfalismo tras conocer este resultado, manifestando que "esta elección todavía no está ganada".

El ex Mandatario recalcó que "es una elección en que queda escuchar lo más importante, que es la voz de la gente. Por eso, vamos a seguir trabajando con humildad, vamos a seguir trabajando con mucho compromiso, pero al mismo tiempo con mucha fuerza y con mucho optimismo"

"Porque a pesar de todos los problemas, yo tengo plena fe en mis compatriotas, en los chilenos y en mis país, y sé que juntos vamos superar este tropiezo, este estancamiento en que la Nueva Mayoría nos ha conducido y recuperar la senda del progreso y del desarrollo", sentenció.

Beatriz Sánchez no falto a la hora de comentar los resultados, señalando que Nadie podría decir quién va a pasar a segunda vuelta


En tanto, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, que obtiene un 15 por ciento en la encuesta Adimark, comentó sobre estas cifras que "hoy nadie podría decir a ciencia cierta si es el candidato Alejandro Guillier o yo quien pasa a la segunda vuelta y eso nos marca un camino".

"Vamos a estar en todas las ciudades, en todos los centros, en todas las ferias señalando que éste es nuestro plan de desarrollo económico, yo voy a hacer todo lo que esté en mis manos, trabajando en la calle todos los días como la candidata del Frente Amplio", añadió la periodista.