La senadora DC Carolina Goic, integrante de la Comisión de Trabajo, analizó el proyecto de adaptabilidad laboral presentado por el Gobierno, en el marco de la agenda de "modernización" del sector, y pidió poner el debate por los "salarios justos" sobre la mesa.
La iniciativa busca conciliar trabajo, familia e inclusión, para lo cual propone un régimen laboral de 180 horas mensuales y abre las opciones para que cada trabajadores modifique su jornada de trabajo, incluso con cuatro días de de labores y tres de descanso.
La idea ha abierto el debate sobre la eventualidad de que quienes perciban sueldo más bajos utilicen esos días libres para buscar ingresos extras, lo que "sería una pésima modificación legal si el trabajador sale más temprano para irse a su segundo trabajo", opinó Goic en conversación con El Diario de Cooperativa.
Por ello, planteó que "no puede ser que solamente planteemos flexibilidad a favor de las empresas, sino que cómo esto también significa mejoras para los trabajadores, un trabajador más contento es uno que recibe un salario justo y es una discusión que también tiene que estar sobre la mesa".