Oh I'm just counting

Senadora Paulina Núñez (RN) asegura que devolverá la totalidad de su sueldo tras viaje de estudios a España

La senadora de la región de Antofagasta, Paulina Núñez aclaró las críticas iniciadas tras ausentarse semanas del país para viajar a España a completar sus estudios, mientras continuaba percibiendo su dieta parlamentaria.

Fue ese punto el que primero aclaró la legisladora, afirmando que devolverá la totalidad de la dieta parlamentaria a las arcas fiscales.

Según explicó, “desde hace tres años decidí continuar mis estudios, opté por un Máster de Gobierno en la Universidad de Navarra presencial y en España. Era entonces diputada y lo tuve que hacer en varias etapas para sacarlo adelante. Ocupé vacaciones, feriados legislativos y cuando en la Cámara pedí permiso para ausentarme en un mes de enero, evidentemente lo hice sin goce de sueldo. Ahora correspondía terminarlo y no podía elegir qué semana ir o que mes ausentarme, por eso quiero dar las gracias a cada uno de mis colegas en sala por el permiso otorgado por 30 días, el que también fue solicitado sin goce de sueldo”.

Núñez señaló que se le indicó que no era posible no pagarle, “por lo que inmediatamente indiqué que lo devolvería a mi regreso, todo por escrito (…) ¿por qué si alguien decide formarse, estudiar no va poder hacerlo?”.

La senadora en este sentido recalcó que el problema sigue siendo la dieta parlamentaria, por lo que anunció el ingreso de un proyecto de reforma al reglamento, “y que espero que sea apoyado de la palabra y acción”.

"Espero que la actitud miope de aquellos que dijeron que por ser senadora no me podía formar, que tenía que congelar por ocho años mi proceso de formación, teniendo la información de que todo había sido hecho correctamente y de igual forma trataron de instalar lo contrario, no vuelva a pasar", manifestó Núñez.

Respecto a sus labores durante su estadía en España, aseveró que "no paramos un día durante estas semanas, no hubo un día que no estuviera conectada, me refiero a reuniones, reuniéndome con organizaciones, con autoridades locales, con vecinos (…) Es más, sin haberlo coordinado, se acaba de dar cuenta de dos proyectos de ley de mi autoría que ingresamos durante estas sesiones”.