Desde este miércoles 26 de agosto comenzó a regir la Ley conocida como “Educación sin Dicom” o “Chao Dicom”, que elimina del registro de sistema de deudas comerciales, morosas o impagas cualquier deuda contraída para estudiar, desde la educación preescolar a la superior. Asimismo, prohíbe se informen las deudas contraídas con fines educacionales.
“Ha sido un largo camino por hacer justicia a miles de estudiantes y familias que se han visto retenidos en Dicom por deudas de estudio”, expresó la senadora Yasna Provoste, autora de la propuesta.
De igual manera, la parlamentaria DC destacó el cumplimiento del último trámite legal de la propuesta parlamentaria a más de un año de su presentación.
“Estoy convencida que la educación es un derecho y no es una industria y, por lo tanto, no puede moverse con los valores del neoliberalismo. En ese sentido, creemos que todos aquellos que han hecho un esfuerzo importante en materia educacional no pueden estar en los registros comerciales por morosidad, y que dicha situación signifique no acceder a otros beneficios sociales a lo largo de la vida”, concluyó Yasna Provoste.