La senadora DC Yasna Provoste ha alertado hace días que en la Comisión de Derechos Humanos del Senado la ultra derecha está tratando de aprobar una moción parlamentaria en que “quieren enviar a violadores de DDHH a su casa, sin confesarlo".
Provoste acusa en Cambio21 que "por eso presentaron un proyecto de cumplimiento alternativo" para mayores de 70 años. De pasada, sacarían de la cárcel 365 condenados por violación, abuso sexual y homicidio”.
Debido a esta moción, el diputado Republicano, vicepresidente de ese partido e integrante del comando de Kast, José Meza ratificó esa preocupación planteada por Provoste ya que señaló “que perdonaría a cualquier preso mayor de edad con enfermedad terminal, incluso alguien que ha violado niños”.
Distintos dirigentes políticos, incluido el ex ministro y actual alcalde de Providencia Jaime Bellolio (UDI) han quedado sorprendidos por esta posición de Kast y su bancada de diputados de respaldar el indulto “a violadores de DDHH y a pedofilos”. Bellolio señaló tajante que un criminal como Krassnoff que tiene condenas por más de mil años, "tiene que estar en la cárcel".
Recordar que Kast ha visitado a Krassnoff en varias ocasiones en Punta Peuco donde está preso y señaló en una de sus visitas que no creía de lo que está acusado Krassnoff...
Por su parte la senadora Yasna Provoste insistió en su cuestionamiento al candidato Kast y sus dichos aludiendo al Gobierno señalando: “El proyecto que promueven sus partidarios sacaría de la cárcel 365 condenados por violación, abuso sexual y homicidio”.
Yasna Provoste reitera que la actitud del candidato Kast de evadir este tema es demostrativo de que “sus propuestas reales son un retroceso civilizatorio, esto de indultar a violadores de DDHH y a pedófilos como recortar anualmente en 6.000 millones de dólares el gasto social o anunciar promesas que sabe que no pueden cumplirse como un Plan en Vivienda para entregar 500.000 viviendas con subsidio habitacional”.
