Oh I'm just counting

Senadora Provoste tras críticas por las presidenciales: “Quienes más se encargan de pedir primarias, nunca se han sometido ni siquiera a una elección en la junta de vecinos”

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, volvió a endurecer el tono tras las críticas de figuras de Unidad Constituyente en medio de las presiones para que defina si será o no candidata presidencial y para que en caso de serlo se mida en una primaria no legal con la aspirante a La Moneda del Partido Socialista, Paula Narváez.

“Me llama mucho la atención que quienes más se encargan de pedir primarias, etc, nunca se han sometido ni siquiera a una elección en la junta de vecinos”, dijo la senadora en conversación con Tele13 Radio, y como lo ha mencionado en otras ocasiones cuando se le consulta si postulará a la presidencia insistió en que “estoy disponible para apoyar las decisiones de las estructuras partidarias y quienes estén en esa papeleta”.

“Yo soy senadora, me he sometido a muchísimas elecciones, tuve primarias para ser diputada, fui diputada con la primera mayoría en mi distrito, después fui candidata a senadora con la primera mayoría nacional y nuestra contribución tiene que ver con estar con los pies en el Chile real y como presidenta del Senado yo he colaborado en la unidad de la oposición que hoy día se requiere”, comentó la legisladora.

A su juicio, “la solución respecto de lo electoral corresponde a las dirigencias partidarias, son ellos, son ellas, las que con seriedad y buen criterio, no con los apuros de ningún grupo o tal vez por las molestia de otros, quieran resolver el mejor camino de nuestro sector”.

En este sentido, explicó que “me gustó mucho la declaración de los presidentes del PS, del PPD, y la DC porque creo que ordena bien las tareas desde el punto de vista que lo primero es definir el marco programático. Qué es lo que la centroizquierda le va a ofrecer a nuestro país (...) creo que esto es lo primero”.

Sin embargo, aclaró que “en mi caso me inscribo en un proyecto que es mucho más colectivo, mientras otros están en un proyecto que es absolutamente individual y para ese proyecto individual le sirve el tema de las primarias, de la competencia, eso forma parte de su preocupación permanente”.