Como una decisión “inhumana”, calificó la senadora Ximena Rincón, el despido de 343 trabajadores y trabajadores municipales de San Felipe, quienes quedarán sin trabajo a partir del 31 de diciembre próximo por decisión del recientemente asumido alcalde, Christian Beals.
“Resulta increíble que el alcalde de la municipalidad de San Felipe, Christian Beals, anuncie la desvinculación de 343 funcionarios municipales al 31 de diciembre próximo. Es una decisión inhumana que deja a familias de la comuna desamparadas en medio de la crisis sanitaria, social y económica que vive el país producto de la pandemia. Le pido al alcalde que revierta esta gravísima decisión”, afirmó la legisladora.
Rincón agregó que no es posible justificar una medida tan radical en el hecho que los municipios enfrentan dificultades financieras producto de los menores ingresos, toda vez que es una realidad que afecta a todos los gobiernos comunales del país y pese a ello, muy pocos han tomado la decisión de despedir trabajadores o trabajadoras.
"Esta es una triste excepción. Siempre puede haber despidos en un municipio, pero no de esta magnitud y en medio de la peor crisis que ha enfrentado el país las últimas décadas. Habla de una falta de sensibilidad social muy preocupante”, precisó la parlamentaria.
La senadora reiteró su llamado para que el nuevo alcalde de San Felipe revalúe los despidos y haga un esfuerzo junto a los trabajadores y trabajadoras municipales.