Oh I'm just counting

Senadora UDI Van Rysselberghe exige a Piñera declarar Estado de Sitio en La Araucanía

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) se sumó a los llamados de los parlamentarios Chile Vamos al Presidente Sebastián Piñera y solicitó declarar Estado de Sitio en la Macrozona Sur.

Ello, tras los distintos hechos de violencia registrados durante las últimas semanas.

“Se acabó el tiempo de las declaraciones condenando este tipo de hechos o de quienes guardan un estratégico silencio frente a lo que está ocurriendo en esta parte del país”, expresó.

“Llegó el momento de que todos los que tenemos responsabilidades políticas actuemos en consecuencia y defendamos a los chilenos que a diario están siendo asesinados, amenazados y vulnerados en sus derechos fundamentales por estos grupos que sólo buscan provocar daño”, apuntó la ex presidenta del partido gremialista.

Y añadió que “en una sociedad democrática no es admisible la violencia. Cabe utilizar todas las herramientas y recursos de las que dispone el ordenamiento jurídico para enfrentar a quienes promueven y comenten acciones violentas, especialmente aquellas de carácter terrorista, como está ocurriendo en la Macrozona Sur del país”.

Advirtió que debe ser una discusión urgente en el Parlamento, donde, a su juicio, los legisladores no pueden mantenerse al margen de la situación que se vive en las regiones de La Araucanía y del Biobío.

“El Congreso no se puede mantener pasivo ni ajeno a esta gravísima situación que ya se arrastra por mucho tiempo, y que se debe entregar una potente señal política de respaldo para que el Estado disponga del legítimo uso de la fuerza, que permita terminar con los grupos terroristas en esa parte del territorio nacional”, reflexionó Van Rysselberghe.