Oh I'm just counting

Senadora Ximena Rincón a horas de votación de reforma constitucional del 10%: "Hay parlamentarios oficialistas que van a tener que dar explicaciones"

En el marco del inicio del debate del proyecto que establece el retiro del 10%, la senadora Ximena Rincón, señaló que votará a favor de la reforma constitucional y lamentó que el  gobierno sea “incoherente”.
 
“Hoy esperamos despachar el proyecto de reforma constitucional del 10% y que cuente con los votos para ser aprobado”, indicó.
 
Asimismo, la parlamentaria DC comentó que el gobierno no debe insistir con su proyecto y debe retirar el requerimiento al Tribunal Constitucional. “Es una pugna artificial al final del día, porque el gobierno que dijo que es una mala idea, termina enviado a discusión legislativa la misma iniciativa”.
 
Además, Ximena Rincón afirmó que si se rechaza la reforma constitucional del 10%, “aquí hay colegas que van a tener que dar explicaciones. No soy yo la que las va a tener que dar, porque voy a aprobar el proyecto”.
  
Senadora Ximena Rincón responde a Canciller por mensaje de “normalidad”: “Claramente le falta recorrer el país”
 
“Lamento la expresión de normalidad del Canciller, cuando tenemos una situación dramática en las familias del país. Hay una alta cesantía, tenemos una situación de contagio todavía presente. Tenemos problemas serios desde un punto de vista social y económico”, aclaró la senadora DC.
 
De igual manera, la parlamentaria agregó que “si la normalidad dice relación con donde se mueve, claro a lo mejor volvieron a la normalidad, pero para los que estamos en terreno con la ciudadanía, la verdad que esto no es así”.
 
“El Canciller tiene que empezar a recorrer un poco más el país, si quiere mostrarlo hacia afuera, no ayuda señalar que volvimos a la normalidad.  Ahora, que queremos volver a una situación de protección social, de coberturas de la asistencia del Estado y hacerlo mejor, porque tuvimos un estallido social que nos dijo que estábamos al debe. Por lo mismo, le recomendaría a Andrés que recorra más el país, que vaya a regiones” afirmó Ximena Rincón.
 
Ximena Rincón por botón IFE: “Es no entender la lógica de lo que sufren las familias hoy”
“El ministro de Hacienda habla de un botón y eso es no entender la lógica, ni la dinámica  que están viviendo las familias hoy día. Hay gente que ya no tiene ayuda, que ya no tiene IFE. Hay personas que no tiene cobertura del punto de vista de la suspensión laboral, hay familias que no tienen ahorros para el 10%, por lo tanto, la acción de quien gobierna debiese estar del lado de las familias que hoy requieren que el Estado se ponga en su lugar”.