Oh I'm just counting

Senadora Ximena Rincón llama al gobierno a escuchar a expertos antes de extender estado de catástrofe

La senadora Ximena Rincón recalcó que “el diálogo con la ciudadanía, la transparencia en la entrega de información y los datos objetivos son los que tienen que servir de base para tomar este tipo de medidas que son restrictivas”.

Tras el anuncio del Presidente Piñera de mantener el estado de catástrofe, que el próximo 18 de marzo cumplirá un año a raíz de la pandemia generada por el Covid-19, la senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, hizo un llamado a escuchar a los expertos.

“Siempre que sea necesario tomar medidas que avalan los especialistas nosotros vamos a respaldarlas, porque lo primero es cuidar a la ciudadanía, hombres y mujeres de nuestro país”, dijo la parlamentaria.

Rincón agregó que “hemos conversado como bancada y creemos que si las organizaciones de expertos en salud y los profesionales que tienen los elementos de juicio para fundar una decisión de esta naturaleza respaldan la solicitud del Presidente Sebastián Piñera, nosotros vamos a acompañar esa decisión”.

La senadora recalcó además que “el diálogo con la ciudadanía, la transparencia en la entrega de información y los datos objetivos son los que tienen que servir de base para tomar este tipo de medidas que son restrictivas y que uno las entiende, siempre en el ámbito de cuidar la salud de hombres y mujeres de nuestro país”.

En ese contexto, insistió en que “el gobierno debe entregar información después de escuchar a los expertos”.