Oh I'm just counting

Senadora Ximena Rincón pide a Mesa DC no inscribir la primaria legal



Tras las elecciones del fin de semana, la senadora Ximena Rincón, aclaró que “tenemos que buscar una unidad amplia y eso no se logra en una primaria legal donde los plazos nos están encapsulando”.

“Hoy he hablado con los integrantes de la mesa de la DC y les he dicho que obviamente aquí hay que asumir las responsabilidades políticas. Que no podemos inscribir la primaria legal, porque se necesita un análisis profundo de nuestro consejo nacional y de la Junta. Y en torno a la reflexión que tomemos definir los caminos hacia adelante”, explicó Ximena Rincón.

Asimismo, la parlamentaria DC puntualizó que los ocurrido “necesita reflexión y seriedad a la hora de evaluar los escenarios posibles, porque claramente, todas las encuestas se equivocaron en los resultados de este fin de semana. Y la ciudadanía ha sido clara y categórica respecto de los partidos tradicionales”.

“Le he planteado formalmente a la mesa de la DC que es un error inscribir las primarias este miércoles y pido que esto se evalúe y se reflexione en torno a lo que se va a hacer. Las encuestas fallaron, los resultados no se condicen con el resultado y con la realidad. Y los partidos tradicionales han tenido un resultado desastroso. Aquí hay que ver las responsabilidades, tomar decisiones y reevaluar el camino hacia adelante”, afirmó la legisladora.

Finalmente, Ximena Rincón comentó que “si queremos de verdad salir adelante, si queremos de verdad lograr el apoyo ciudadano, necesitamos ser capaces de construir, como he dicho tantas veces, los mínimos comunes que nos permitan enfrentar una elección unitaria para hacer posibles los máximos necesarios que el país nos está demandando”.