La presidenta del Senado Ximena Rincón, (DC) abordó el escenario de un eventual gobierno de Gabriel Boric.
La senadora se refirió al rol que tendría la DC en caso de que Boric se imponga este domingo en el balotaje y comenzó recalcando que se mantendrán desde la vereda de la oposición.
“La junta nacional no solo acordó votar por el candidato Gabriel Boric, sino que también vamos a ser un partido de oposición constructiva, propositiva pero de oposición. Nosotros perdimos brutalmente en la elección presidencial, salimos quintos casi sextos y por lo tanto creo que hay un llamado de atención a la DC, a la oposición en los partidos tradicionales muy claro de parte de la ciudadanía y creo que nos corresponde hacer un trabajo de revisión, de actualización, de modernización que conecte nuevamente y que reconquiste corazones y confianza”, sostuvo.
En ese sentido fue consultada si es que no serán parte el gobierno, a lo que respondió: “Así lo entiendo yo y espero que eso se respete”.
Pero, ¿Qué pasaría si alguien de la DC es llamado para ser parte del gobierno de Boric?, “bueno, tendrá que hacer su evaluación en el escenario de lo que eso significa”, indicó Rincón. Tras su respuesta se le preguntó si es que esa -hipotética- persona debería renunciar a la militancia, a lo que señaló que “yo creo que eso es lo que correspondería. Cada uno evaluará lo que hace”.
También se refirió a la cita concretada entre el abanderado presidencial y la excandidata del Partido Socialista, Paula Narváez -quien perdió en la consulta ciudadana de Nuevo Pacto Social ante Yasna Provoste, y que no tuvo una mayor participación durante la campaña de la senadora por Atacama- lo que molestó en algunas personalidades de la falange.
“Lo que hagan los militantes de otro partido creo que no nos corresponde a nosotros y cada uno tiene que evaluar sus conductas en la vida. Hubo una primaria, la ganó la DC, creo que todos y todas debieron haberse sumado a ese desafío, así como se debió haber respetado la primaria original que tuvo la DC que no se hizo, pero que también debió haberse respetado el triunfo de la candidata de nuestro partido en esa primaria”, expresó la parlamentaria en radio Duna.